02 julio, 2010

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 3)

¿Cómo agregar textos?

Muy facil! Sólo debemos elegir el color y hacer click en la herramienta de texto; se nos desplegará una ventana con las opciones de texto. Entre las opciones está el tipo de punto (punto cruz o linea simple), el tipo de letra, el tamaño, negrilla, cursiva y la ubicación dentor del esquema.

Después ubicamos el cursor dentro del esquema en el lugar donde queremos empezar nuestra frase y la escribimos. El fondo blanco desaparecerá cuando volvamos a clickear la opción de texto para que se desmarque y la frase quedará integrada a nuestro esquema :)


¿Cómo agregar un borde?

Para esto debemos hacer click en la herramienta de bordes y se nos desplegará una ventana en la que aparecen varios tipos de bordes.

Según nuestros gustos personales, seleccionamos un tipo de borde y lo arrastramos sobre nuestro esquema. Debemos tener en cuenta que los bordes se agregan fuera del esquema, por lo que se agregarán puntos al tamaño de la tela que elegimos (por ejemplo, si elegimos 50 x50, despues de agregar el borde quedará 60 x60...dependiendo del tamaño del borde)


¿Cómo agregar puntos especiales?

Primero haremos click sobre el color que queremos para los puntos espciales en la paleta de colores. Luego haremos click en la opción de puntos especiales y se desplegará una ventana con varios tipos de puntos especiales.

Clickeamos el punto especial que más nos guste y lo ponemos con el cursor sobre nuestro esquema en la posición donde queremos dejarlo y listo! Podemos repetir esta acción todas las veces que queramos y con todos los tipos de puntos :D

1 comentario:

  1. Guau!!! no pensaba que se podían hacer tantas cosas hermosas en ese programa... ha estado guardado en mi pc un montón de tiempo, creo que lo empezare a ocupar =)

    Gracias, me ha quedado todo clarito =D

    Un abrazo

    Eri

    ResponderEliminar