01 julio, 2010

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 2)

¿Cómo hacer un esquema en el PcStitch 9?

Lo primero que debemos hacer, es abrir una cuadricula nueva sobre la cual dibujar nuestro esquema

Después de hacer click en "nuevo" nos aparecerá una ventana donde escribir el tamaño cuadricula, que puede ser en puntos o en centimetros. Además se puede llenar el título del trabajo y el autor.

El tamaño ideal para hacer esuqemas medianos, según yo, es de 100 x 100 puntos, pero en esta muestra lo haré de 50 x 50.

Luego hacemos click en "ok" y se nos abrirá una cuadricula de 50 x 50 puntos, con una paleta de colores básicos a la izquierda.

Lo primero que aprenderemos es a agregar colores a esta paleta. Hacemos click en el icono de la lista de colores y se nos desplegará una ventana donde tenemos todos los colores de hilos de todas las marcas.

Seleccionamos una marca (por ejemplo, anchor) y seleccionamos un color que nos guste (ej: rosado). Hacemos click sobre el color y clickeamos "agregar color a la lista". Este color aparecerá en nuestra paleta de colores con su simbolo correspondiente.

También podemos buscar un color por el número de este, escribiendo el numero en el casillero que dice "find" y dandole enter.

Una vez que tenemos nuestra paleta de colores con los colores de nuestro futuro esquema, hacemos click sobre un color y deslizamos la flecha del mouse sobre la cuadricula dibujando lo que queramos. Cada vez que queramos cambiar de color debemos hacer click sobre el color de la paleta de colores.

Antes de empezar a dibujar, debemos elegir las opciones de vista que más nos gusten, por ejemplo, punto cruz entero o medio, color entero o simbolos, etc.

Después que tenemos listo nuestro dibujo, lo pintamos con la opción de "rellenar".

Ahora vamos a usar la opción de delinear un color, por ejemplo, el centro del sol. Para esto utilizaremos la herramienta de zoom de selección.

Después de adecuar el zoom, elegimos el color con el cual vamos a delinear (en este caso, rojo) y hacemos click en la herramienta de delinear un color. Ahora hacemos click sobre el color que queremos delinear.

Echemos un vistazo a como quedaria nuestro esquema en punto cruz....para esto seleccionamos la opción de "vista en punto cruz"

Espero que les haya servido esta parte del tutorial. Próximamente mostraré como agregar letras, marcos y puntos especiales, no se lo pierda! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario