03 julio, 2010

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 4)

¿Cómo pasar una imagen cualquiera a esquema de punto cruz?

Lo primero que debemos hacer es buscar una imagen bonita (ojalá con pocos detalles) para transformarla en esquema de punto cruz. Yo elegí para el ejemplo esta flor.Ahora, abrimos el programa PcStitch 9 y seleccionamos la opción "File" y luego la opción "import". Se nos abrirá la siguiente ventana:

Esta ventana nos da la opción para buscar la imagen que queremos transformar dentro de nuestro disco duro. Damos click en "browser" para buscar nuestra imagen.

Una vez que seleccionamos nuestra imagen, se abrirá la siguiente ventana que analizaremos parte por parte:


1.Con esta opción podemos recortar nuestra imagen en caso de que haya demasiado espacio en blanco alrededor, y dejar solo el cuadrado con la imagen.
2. Acá podemos dejar la imagen redonda, cuadrada o de la forma que queramos....en este caso la dejaré cuadrada, pero también quedaría linda dentro de un círculo!
3. Según me parece, esta opción es parecida a la anterior (si alguien sabe la diferencia o un mejor uso, por favor me enseña :D)
4. Aquí se ajusta el brillo. Algunas imágenes se ven mejor con más brillo, pero en este caso creo que la imagen está bien tal como está.
5. En esta opción escogemos el tamaño de nuestra cuadricula, que puede ser en puntos o en pulgadas. También hay opciones para distorsionar/no distorsionar la imagen y algo con los bordes :P
6. Aquí se elige la marca de los hilos que queremos ocupar y el número de colores que queremos que tenga nuestra imagen.
 
Cuando todas las opciones estén listas, le damos click a "ok" y aparecerá nuestra imagen transformada en esquema de punto cruz.


Podríamos dejar nuestro esquema así, pero a mi me gusta modificarlo un poco más, como mostraré a continuación:

1. Eliminar los puntos grises y otros colores claros en los bordes de la imagen para dejar solo el borde de color morado de la flor. Para esto utilizo la herramienta de zoom y la herramienta de borrar (gomita).


Con mucha paciencia eliminamos uno a uno los cuadritos sobrantes , retocamos el borde con morado y debería quedar algo así:


2. Otra modificación que le podemos hacer, es reducir colores. Por ejemplo, la flor tiene varios tonos de rosado, y yo solo dejaré 3: el borde morado, el pétalo fucsia y la luz del centro rosada clara, y esto lo hago con la herramienta de seleccionar color (gotero) y clickeando dentro del pétalo el fucsia. Una vez que está seleccionado el color, pinto sobre los distintos tonos de rosado hasta que quede uniforme. Después le agrego algunos detalles con rojo para darle más color y listo, quedaría así:

Y para finalizar, veremos como quedaría nuestra flor en punto cruz, con la opción de punto cruz entero y sin cuadrícula.


Espero que les haya gustado y les sirva para hacer sus propios esquemas con las imágenes que más les gustan :D

Saludos!! ^^

3 comentarios:

  1. Hola Sole, que buena idea hacer un tutorial del pc stitch, gracias.
    Tienes un rincon muy acogedor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienes un blog muy chulo felicidades

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.7.11

    como obtengo este programa para mi compu es windows 2007

    ResponderEliminar