29 julio, 2010

Amigurumi

Una amiga me comentó sobre hacer "monitos con crochet" y me pareció divertido, así que me puse a mirar páginas sobre amigurumi. Encontré esta página y me enamoré del avestruz! fue amor a primera vista, su mirada me decía "téjeme, téjeme!" y no pude resistirme xD
Este es mi primer amigurumi y mi tercer "intento" de trabajo a crochet (el primero fue un chaleco del cual solo hice 1/10 de manga y me aburrí...el segundo fue un "conejo-perro" que tampoco terminé :P), así que quedé muy conforme con el resultado.....aunque no puedo parar de reírme cuando la veo colgando en mi repisa, jajajaja, es que quedó demasiado divertida xD

Gracias a Sandra que me prestó el patrón, y tiene muchos más por si les interesa el crochet!

PD: Si o no que tiene una mirada "especial" xD

16 julio, 2010

Tarjeta bordada

Hola a todos!
Hoy estoy totalmente frustrada, porque intenté hacer unas tarjetas hermosas que vi en internet y no me resultó!! Seguí paso a paso todas las instrucciones, pero al usar colafría para pegar, se arrugó el papel! Ahora tengo una tarjeta viejita toda arrugada :(
Bueno, pero echando a perder se aprende y mi amiga Gio ya me dió el dato de como hacer para que no se arrugue el papel...debo usar silicona liquida, así que la próxima la hago con eso!
Aquí les dejo mi tarjeta viejita.



13 julio, 2010

Pulpo Paul

Y bueno, terminó el mundial.....y el campeón indiscutido no fue España, sino que el Pulpo Paul!! acertando en  los 8 partidos que predijo! Grande pulpo Paul xD

Y mi pequeño homenaje a este octópodo será postear en mi blog unos cuantos esquemas de pulpos que encontré en unas revistas de internet, espero que les guste mi recolección "pulposa" :D

10 julio, 2010

Flores monocromáticas

Hola a todas las amigas bordadoras.
Aquí les dejo mi nuevo bordado, siguiendo con la linea de las flores y los hilos matizados chinos :)). Encontré en la red un esquéma monocromático que encontré perfecto para bordar con hilos matizados, el único problemita fué que calculé mal el centrado de la tela y me faltó espacio abajo! así que tuve que modificarlo e intentar que pasara piola y así quedó.
Quedó bastante parecido al esquema floral anterior que hice con hilos matizados chinos.
Ah! otro problemita que tuve fué que se me acabó el hilo verde matizado en la mitad del bordado y tuve que continuar con otro hilo matizado verde porque no pude encontrar el original en ninguna tienda! :(

Ya saben que si quieren el esquema, solo deben escribirme a Sjuicaa@hotmail.com y yo se los mando.

06 julio, 2010

Flor monocromática (tipo Asís)

Siguiendo con las flores (y copiándole a la Gio las pruebas de hilos matizados) escogí este esquema de una rosa monocromática y la bordé don hilo chino matizado color rosado. Y para darle un toque "artístico" le hice un marco ovalado con cartón y envolviéndolo en una cinta rosa que tenia entre los cachureos. Aquí les dejo el invento

04 julio, 2010

Rosa


Navegando por el cyber espacio encontré un esquema de una rosa bien simple...y me gustó, así que bajé el esquema y me puse a bordarlo. Ahora me dedicaré a bordar flores, son lindas y fáciles, así que me haré una pequeña colección de ellas :D

Aquí está mi rosa.

03 julio, 2010

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 4)

¿Cómo pasar una imagen cualquiera a esquema de punto cruz?

Lo primero que debemos hacer es buscar una imagen bonita (ojalá con pocos detalles) para transformarla en esquema de punto cruz. Yo elegí para el ejemplo esta flor.Ahora, abrimos el programa PcStitch 9 y seleccionamos la opción "File" y luego la opción "import". Se nos abrirá la siguiente ventana:

Esta ventana nos da la opción para buscar la imagen que queremos transformar dentro de nuestro disco duro. Damos click en "browser" para buscar nuestra imagen.

Una vez que seleccionamos nuestra imagen, se abrirá la siguiente ventana que analizaremos parte por parte:


1.Con esta opción podemos recortar nuestra imagen en caso de que haya demasiado espacio en blanco alrededor, y dejar solo el cuadrado con la imagen.
2. Acá podemos dejar la imagen redonda, cuadrada o de la forma que queramos....en este caso la dejaré cuadrada, pero también quedaría linda dentro de un círculo!
3. Según me parece, esta opción es parecida a la anterior (si alguien sabe la diferencia o un mejor uso, por favor me enseña :D)
4. Aquí se ajusta el brillo. Algunas imágenes se ven mejor con más brillo, pero en este caso creo que la imagen está bien tal como está.
5. En esta opción escogemos el tamaño de nuestra cuadricula, que puede ser en puntos o en pulgadas. También hay opciones para distorsionar/no distorsionar la imagen y algo con los bordes :P
6. Aquí se elige la marca de los hilos que queremos ocupar y el número de colores que queremos que tenga nuestra imagen.
 
Cuando todas las opciones estén listas, le damos click a "ok" y aparecerá nuestra imagen transformada en esquema de punto cruz.


Podríamos dejar nuestro esquema así, pero a mi me gusta modificarlo un poco más, como mostraré a continuación:

1. Eliminar los puntos grises y otros colores claros en los bordes de la imagen para dejar solo el borde de color morado de la flor. Para esto utilizo la herramienta de zoom y la herramienta de borrar (gomita).


Con mucha paciencia eliminamos uno a uno los cuadritos sobrantes , retocamos el borde con morado y debería quedar algo así:


2. Otra modificación que le podemos hacer, es reducir colores. Por ejemplo, la flor tiene varios tonos de rosado, y yo solo dejaré 3: el borde morado, el pétalo fucsia y la luz del centro rosada clara, y esto lo hago con la herramienta de seleccionar color (gotero) y clickeando dentro del pétalo el fucsia. Una vez que está seleccionado el color, pinto sobre los distintos tonos de rosado hasta que quede uniforme. Después le agrego algunos detalles con rojo para darle más color y listo, quedaría así:

Y para finalizar, veremos como quedaría nuestra flor en punto cruz, con la opción de punto cruz entero y sin cuadrícula.


Espero que les haya gustado y les sirva para hacer sus propios esquemas con las imágenes que más les gustan :D

Saludos!! ^^

Regalitos de Cumpleaños!!

Ayer estuve de cumpleaños y quiero compartir con ustedes algunos de los hermosos regalitos
que me hicieron! Como este que me regaló mi pololo y está demasiado lindo! Es un cuadrito con unos muñecos de género dentro que representan a nosotros y mi perrito Atlas! (que se parece al león Simba, pero es un labrador ^^). Muy original y me encantaría aprender a hacer este tipo de trabajos.



También está el regalo de mi amigo "Don Daniel", que todos los años me regala uno de sus dibujos que hace especialmente para mi....ya tengo mi propia galeria de cuadros hechos por él! Y cada año se irán agregando más y más. Aquí les dejo los que llevo hasta ahora.

Aquí les muestro el regalo de mi amiga Fabiola, traido directamente desde Brasil! Una bufanda brasileña, una foto en un marco que se mueve de lado a lado xD, y una tarjetita hermosa en portuguez, pero que pude traducir con solo mirarla, porque soy bilingue innata!! (no es que el portuguez sea demasiado parecido al español, no no no).




Mi casi casi cuñadita me regaló esta hermosa lámpara a vela, muy delicada y útil en estos tiempos de cortes de luz reiterados :P


Y el más lindo de todos!! La tarjeta que me hizo mi primita pequeña con mucho cariño y amor :)) se esforzó mucho en hacerla y le quedó hermosa! Cuando crezca será una artista como la prima mayor :P.... estoy esperando que crezca otro poquito para enseñarle a bordar!

02 julio, 2010

Sorteo Bertoso!!

Interrumpo las clases de PcStitch para dar un anuncio! jajaja

Curioseando por las páginas de manualidades me encontré con esta página y me inscribí en el sorteo de las 50 mil visitas!! Los premios son unos robot muy monos que me encantaron :D

Es un sorteo abierto donde cualquiera puede participar, así que aprovechen!! las bases del sorteo están aquí y hay plazo para inscribirse hasta el 15 de julio.

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 3)

¿Cómo agregar textos?

Muy facil! Sólo debemos elegir el color y hacer click en la herramienta de texto; se nos desplegará una ventana con las opciones de texto. Entre las opciones está el tipo de punto (punto cruz o linea simple), el tipo de letra, el tamaño, negrilla, cursiva y la ubicación dentor del esquema.

Después ubicamos el cursor dentro del esquema en el lugar donde queremos empezar nuestra frase y la escribimos. El fondo blanco desaparecerá cuando volvamos a clickear la opción de texto para que se desmarque y la frase quedará integrada a nuestro esquema :)


¿Cómo agregar un borde?

Para esto debemos hacer click en la herramienta de bordes y se nos desplegará una ventana en la que aparecen varios tipos de bordes.

Según nuestros gustos personales, seleccionamos un tipo de borde y lo arrastramos sobre nuestro esquema. Debemos tener en cuenta que los bordes se agregan fuera del esquema, por lo que se agregarán puntos al tamaño de la tela que elegimos (por ejemplo, si elegimos 50 x50, despues de agregar el borde quedará 60 x60...dependiendo del tamaño del borde)


¿Cómo agregar puntos especiales?

Primero haremos click sobre el color que queremos para los puntos espciales en la paleta de colores. Luego haremos click en la opción de puntos especiales y se desplegará una ventana con varios tipos de puntos especiales.

Clickeamos el punto especial que más nos guste y lo ponemos con el cursor sobre nuestro esquema en la posición donde queremos dejarlo y listo! Podemos repetir esta acción todas las veces que queramos y con todos los tipos de puntos :D

01 julio, 2010

Tutorial simple PcStitch 9 (parte 2)

¿Cómo hacer un esquema en el PcStitch 9?

Lo primero que debemos hacer, es abrir una cuadricula nueva sobre la cual dibujar nuestro esquema

Después de hacer click en "nuevo" nos aparecerá una ventana donde escribir el tamaño cuadricula, que puede ser en puntos o en centimetros. Además se puede llenar el título del trabajo y el autor.

El tamaño ideal para hacer esuqemas medianos, según yo, es de 100 x 100 puntos, pero en esta muestra lo haré de 50 x 50.

Luego hacemos click en "ok" y se nos abrirá una cuadricula de 50 x 50 puntos, con una paleta de colores básicos a la izquierda.

Lo primero que aprenderemos es a agregar colores a esta paleta. Hacemos click en el icono de la lista de colores y se nos desplegará una ventana donde tenemos todos los colores de hilos de todas las marcas.

Seleccionamos una marca (por ejemplo, anchor) y seleccionamos un color que nos guste (ej: rosado). Hacemos click sobre el color y clickeamos "agregar color a la lista". Este color aparecerá en nuestra paleta de colores con su simbolo correspondiente.

También podemos buscar un color por el número de este, escribiendo el numero en el casillero que dice "find" y dandole enter.

Una vez que tenemos nuestra paleta de colores con los colores de nuestro futuro esquema, hacemos click sobre un color y deslizamos la flecha del mouse sobre la cuadricula dibujando lo que queramos. Cada vez que queramos cambiar de color debemos hacer click sobre el color de la paleta de colores.

Antes de empezar a dibujar, debemos elegir las opciones de vista que más nos gusten, por ejemplo, punto cruz entero o medio, color entero o simbolos, etc.

Después que tenemos listo nuestro dibujo, lo pintamos con la opción de "rellenar".

Ahora vamos a usar la opción de delinear un color, por ejemplo, el centro del sol. Para esto utilizaremos la herramienta de zoom de selección.

Después de adecuar el zoom, elegimos el color con el cual vamos a delinear (en este caso, rojo) y hacemos click en la herramienta de delinear un color. Ahora hacemos click sobre el color que queremos delinear.

Echemos un vistazo a como quedaria nuestro esquema en punto cruz....para esto seleccionamos la opción de "vista en punto cruz"

Espero que les haya servido esta parte del tutorial. Próximamente mostraré como agregar letras, marcos y puntos especiales, no se lo pierda! xD

Tutorial simple PcStitch 9

Me han llegado algunos correos preguntando por el programa para hacer esquemas, así que decidí hacer un mini tutorial bien sencillo sobre como ocupar el PcStitch 9. La primera parte consistirá en mostrar las opciones básicas que trae el programa y para que sirven. Espero les sirva :D


PcStitch ¿Qué es?

El PcStitch es un programa para crear gráficos en punto de cruz, visionarlos, modificarlos o imprimirlos para su realización.

En términos generales, el programa se vé así:

Y sus opciones básicas son las siguientes:


En la próxima entrada mostraré cómo inventar un esquema simple utilizando algunas de las opciones que aquí mostré.